¡Mujeres En Los Negocios!

María Asunción Aramburuzabala.

Vicepresidenta del consejo de Grupo Modelo y heredera de una de las industrias cerveceras más importantes del mundo. Es Licenciada en Contaduría Pública por parte del ITAM y empezó a involucrarse en la administración de la empresa en el año de 1995, tras la muerte de su padre. Tras lograr posicionar sus marcas alrededor de todo el mundo este año se enfrentó ante uno de los retos más grandes de su vida, concretar la venta del 50% restante de la cervecería y hacer de ésta la transacción la más importante en la historia empresarial de México.

Pese a esto, Mariasun, como le dicen sus amigos y familiares, permanecerá con su puesto  dentro del consejo del grupo, por lo que podrá seguir siendo considerada como “La Reina de la cerveza”, pero ahora sin “corona”. Es una de las mujeres más ricas del mundo y sin duda es la más poderosa dentro de nuestro país.

Ha formado parte de diversos consejos de administración en empresas como ICA, Televisa y Banamex, por mencionar sólo algunas. Con 48 años de edad también preside el fondo Tresalia Capital, que invierte en empresas de tecnología. Siendo un ejemplo para las mexicanas, considera que se ha demostrado la efectividad y la eficiencia de las mujeres en el mundo empresarial pero que todavía hay retos por vencer; “Estoy convencida de que el sector femenil tiene capacidades, pero se requiere también romper con muchos tabúes y mitos desde el interior de la familia.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: