¡3 Mujeres Poderosas!

1. Marissa Mayer, CEO de Yahoo!

Marissa Mayer dejó su puesto en Google para convertirse en la CEO de Yahoo! Aunque Google fue fundado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, una de sus grandes líderes fue Marissa Mayer, la empleada número 20 de Google y la primera mujer ingeniera de la empresa. Responsable de más de 100 características en el sistema de búsqueda de Google, incluyendo el fondo blanco, la interfaz de Gmail y la expansión del sitio a más de 100 idiomas, se convirtió en un importante elemento de la firma, demostrando que los emprendedores tienen más de una forma de ser dueños de una empresa.

Lección: Crea un ambiente de emprendedurismo entre tus empleados. Nunca sabes quién de tu equipo puede desarrollar el próximo producto estrella.

 

2. Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook

Pareciera que hay una disonancia entre Facebook como red social y la empresa que inició sus operaciones en NASDAQ a partir de este año. Y los accionistas deben agradecérselo a Sheryl Sandberg.

La actual jefa del Departamento de Tesorería de la compañía trabajó como vicepresidenta de ventas online y de operaciones en Google antes de unirse a Facebook y transformar a la firma. Su mensaje al equipo fue escuchado fuerte y claro: Primero debes tener clase para convertirte en una empresa de clase mundial.

Lección: Para que tu empresa crezca, antes necesita madurar.

 

3. Katie Cotton, vicepresidenta de Comunicaciones de Apple

Puede parecer extraño incluir a una manager de comunicación corporativa en un listado de grandes líderes en tecnología, pero Katie Cotton se ha ganado la nominación. Conocida por su secrecía, Apple genera más rumores que ninguna otra compañía y Cotton es una de las grandes razones de por qué. Por años, sirvió como filtro para Steve Jobs, controlando el acceso de los medios de comunicación al reservado innovador.

Cotton guía todos los mensajes de Apple. Entonces, cuando una fábrica en China está sobreproduciendo, ella es la encargada de que esto no afecte la imagen de Apple. Reclutar a un relacionista confiable, con conocimiento de los medios puede construir un campo de distorsión de la realidad alrededor de cualquier negocio, sea grande o pequeño.

Lección: Ser persistente y consistente con tu mensaje ayudará a que tu empresa se muestre segura y confiable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: